Filoso cuchillo, cuidado te cortas con la mano que ayudas

Uno de los mayores errores del ser humano es creer que porque hoy yo te ayude, mañana tu debas hacer lo mismo. Por gratitud es lo que deberías pero no estamos obligados a pagar con la misma moneda, por lo tanto ¿esta mal? Considero que no, realmente el que esta mal aquí sería yo, ayudemos sin mirar a quien y sin pensar en lo que ganaremos después, esa clase de "ayudas" no merecen ser llamadas así porque me estoy aprovechando de que me necesitas para después poder extorsionarte con aquello, ¿le estarías siendo fiel a Dios con eso? Acaso el cuando se crucifico por nosotros, lo hizo esperando que todos en el mundo le agradeciéramos, pues no, él lo hizo por amor a nosotros a los malos, a los buenos, a los que lo querían, a quienes no.
Al ayudar no esperes un gracias, no esperes que te lo paguen después con la misma acción o con otra cosa, la verdadera ayuda es la que se da sin esperar nada a cambio, debe nacer de nuestro corazón, de la bondad que debemos tenernos como hijos de Dios que somos, estoy cayendo en religión y generalmente no me gusta hablar sobre ello, pero al ver esa imagen que por cierto la vi en una página católica, ¿no estamos siendo hipócritas? Cumplamos lo que profetizamos, no caigamos en el fanatismo y en el idealismo, si no te nace no lo hagas por deber, porque créeme que Dios lo sabe y no solo él, tú más que todo sabes que no lo hiciste por amor.
Así que no nos dejemos caer en "cuidado con quien ayudas, no todos son agradecidos" pues de 100 veces que ayudes a las personas hacer mejor, probablemente solo una te diga gracias pero por eso no dejes de ayudar, que tu gratitud contigo mismo sea gigante porque antes los ojos de la persona que te ve allá arriba estas actuando por el bien y no por el deber.
Amén.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares