Superar o superarte.

Siempre trato de escribir en base a mi propia opinión y trato de rodear todas las perspectivas posibles.


Superar es el hecho o acción (como deseen decirlo) de avanzar, aceptando lo ocurrido y en algunos casos "cuando deja de doler". En cuestión, superar no es lo mismo a olvidar, basada en mi propia experiencia y en lo que he visto, si algo o alguien verdaderamente te importo no lo vas a olvidar, solo vas aceptar que tal cosa ya no esta, ya no PUEDE estar o en fin, diferentes razones habrá. Considero que es estúpido, tratar de omitir o de creer que "olvidamos" dicho suceso, porque si te importo, te dolió y lo que duele no se olvida, además, de que si te importo DE VERDAD es INMADURO y TONTO decir "ya lo olvide...", porque la verdad es que no olvidamos, solo SUPERAMOS.
Y bueno, superar lo veo como algo necesario para cada ser humano compuesto de sentimientos que provienen de tu cerebro el cual dispara esos estímulos (ya, ya me fui), digo que es necesario, porque todos estamos en constante repetición de abrir y cerrar ciclos, si no aceptamos que culmino un ciclo es imposible abrir otro, porque solo estaríamos buscando algo que ocupe ese espacio vació en nuestras mentes, es imposible llenarlo porque nada reemplaza a nada ni a nadie, la idea no es reemplazar, es AVANZAR. Dejo en claro y quiero que muchas personas entiendan, que no se supera en un día o dos a algo que marco en tú vida, no todos llevamos el duelo de la misma manera, pero no significa que duela más o menos, somos libres de sufrir y llorar o lo que sea el tiempo que creamos prudente, porque la idea no es sufrir toda la vida, confió en que no hay dolor que dure mil años ni cuerpo que lo aguante, sin embargo en todo el sentido literal de la frase, tampoco creamos que porque me duele mucho debería recurrir a morirme por lo que paso, aunque nos encontremos en la situación donde no veamos solución, te digo que si la hay y si tu no la ves, date cuenta que necesitas ayuda para encontrarla y no, no
tratando de "reemplazar", si no más bien de desahogarte y hablar sobre lo que duele, te perturba, que es lo que no te permite SUPERAR. Para mi todos en este planeta estamos parados en el mismo punto con vista de 360° solo que no todos lo vemos igual, cae en perspectiva el paisaje, lo que yo veo, tú no tal vez...
No suframos porque no olvidamos, porque no vamos a olvidar nunca, no lo intentes ni te enfrasques en eso, solo trata de ver desde donde estas parada de otra forma, aunque el cielo se vea gris, capaz debas de dejar de usar gafas oscuras.
Se que hay situaciones que de verdad creemos insuperables, donde de verdad todo lo vemos gris y nada lo vemos de una manera positiva, porque se volvió imposible ver la vida siendo optimista, pero YO te digo que no estas solo, muchas personas en algún de su vida se encuentran en la misma situación, solo que no todos sufrimos igual, algunos lo ocultamos, otros si lo demostramos, pero no significa que estés sola/o, no lo estas, de verdad no es así, todo en esta vida puede superarse incluso la  muerte, obviamente va a doler horrible al principio, pero poco a poco, día a día ese dolor aunque no lo notes esta disminuyendo pero eso si, tú debes permitirte continuar, a tu propio ritmo cerrar el ciclo, omite lo que digan los demás, algunos de verdad querrán verte bien ya pero esas personas deben de entender que necesitas tu tiempo de duelo. Te recuerdo, todo el peso cae en tus manos, tú misma debes entender que es tiempo de seguir, dejar ir las nubes oscuras y empezar a ver el sol, cada experiencia es una enseñanza que debías aprender.
Recuerda si todo fuera felicidad seria aburrido, pero si todo fuera triste qué sentido tendría la vida. Espero exista un equilibrio en tu vida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares