Y si no lo haces hoy, no lo harás mañana, porque todos los días serán tus hoy y nunca tu mañana.

Y si no lo haces hoy, no lo harás mañana, porque todos los días serán tus hoy y nunca tu mañana.
Si de algo logre aprender es que nuestra vida tenemos que basarla en algo, es decir, enfocarnos en alguna meta o varias, pero la principal para mi es el crecimiento mental (algo así como madurar, conocimientos de vida y ahí viene porque los abuelos son la "voz de la experiencia") que ganamos con el tiempo, bueno, algunas personas porque nunca generalizamos "no todos tenemos el mismo corazón". 
Tampoco quiero caer "en que los años nos proporciona madures", porque personalmente, considero que tener treinta no te hace viejo ni maduro, ni joven sin experiencia, un número no te define lo que debe definirte son tus acciones ante el mundo, pero al fin y al cabo cada persona es un mundo con mente diferente o por lo menos así debería ser.
A la hora de trazarnos una meta:

Primer paso es dejar de verlo como un sueño: porque los sueños son esas cosas que nos imaginamos pero no cumplimos por miedo a todo, Somos nuestro propio obstáculo. Empieza a ver ese "sueño" como una realidad, como tú realidad y como la vida que empezaras a llevar día a día.

Segundo paso, establecerse primero pequeñas metas: me refiero que antes de llegar a donde quieres, podrías primero superar tus miedos internos, porque esos serán los que te van a detener de cada rato, por eso antes de viajar hasta tu casa, recorre, disfruta y aprende el camino.

Tercer paso, hacer caso omiso a opiniones ajenas: Mira, si de algo se yo, es que no importa que hagas SEA BUENO O SEA MALO te van a criticar, hasta las personas que amas y te aman lo harán, porque todos te quieren ver triunfar pero nunca que triunfes más que ellos, suena algo egoísta pero es realista, es nuestra naturaleza que al ver que a otra persona le esta yendo mejor, sentir "envidia" y si, cuando decidas recorrer el camino, vas a toparte con mil manos que dirán que te quieren ayudar (algunas verdaderas y otras no) nunca sabrás identificar con exactitud la mano negra o la mano blanco (como le digo yo) pero sin arriesgarse, no estamos viviendo.

Cuarto paso, acepta opiniones diferentes: siempre, siempre, siempre pero es que siempre es bueno MUY BUENO recibir opiniones sobre lo que estas haciendo, a veces por más enfocados que estemos nos podemos equivocar o desviarnos y no esta de más que una persona nos corrija con la verdad. No nos cerremos, no siempre vamos a tener la razón, hay que estar dispuestos a equivocarnos y aprender de nuestros errores, porque como mucho digo "de equivocarse consiste vivir".

Quinto paso, cuando sientas que lo estas logrando ¡SIGUE INSISTIENDO!: he visto infinidades de veces, personas que cuando ya se encuentran cerca de donde querían estar se conforman estando ahí y se quedan ahí, olvidando todo, simplemente por terminar siendo conformistas y no solo eso "vagos". Recuerda que cuando ya te trazaste una linea de llegada debes seguir corriendo porque si no nunca ganaras la carrera, solo estás dejando que otros te pasen por un lado y terminen ganando ¿Por qué dejar que la vida te pase y tú termines perdiendo? ..

Sexto paso Y ULTIMO, cuando ya lo lograste, no te detengas: listo, llegaste a la linea de meta ¿Y por eso vas a dejar de correr de por vida? Los buenos atletas, siempre intentan superarse a si mismo SIEMPRE, si tú récord de llegada eran 10 minutos, superalo logrando que sean 5 minutos, ya tienes experiencia ganada, conoces más o menos el camino ¿Por qué parar de correr? Cuando te sientas cansado, recuerda esto: "No existe aquello por lo que no me he querido rendir, serian penosas las veces si me pongo a contar, me he querido rendir más de lo que he vivido, pero vida es una y solo tengo esta para ser quien quiero ser, así que si, no me da miedo decir que me he querido rendir pero te digo algo, nunca me he rendido".


No soy la voz de la experiencia pero si puedo decir que mi vida esta basada en vivirla y cumplir mis metas, tengo un objetivo y lo cumpliré, duela al que le duela, guste al que le guste, al final del día yo soy la que se acuesta sabiendo que es un día menos para lograr lo que quiero. Seamos felices viviendo nuestras vidas y no la de los demás, enfocate en lo que TÚ QUIERES PARA TI y no en lo que YO ME EQUIVOCO, mis errores me afectan a mi, no al mundo.

Y un pequeño consejo, si eres de los que le cuesta concentrarse en ser constante, una gran método (yo lo utilizo) es poner en frente lo que quieres, quiero decir (fotos, imágenes, escritos, etc) en un lugar donde puedas verlo siempre, que cuando se te olvide, lo veas y te acuerdes, pero eso si, ten presente que no busques ser como los demás, busca ser al final, esa foto que tienes colgada y ser tú misma, tú propio ejemplo.

Paz.

Comentarios

Entradas populares