El peso que callamos

Todos tenemos sueños y aspiraciones, pero saben cuales son las "buenas", las que salen de lo común de ser doctor o ingeniero, las que no cualquier universidad da o mejor dicho solo una la da, y es ... ‘la vida’.
La sociedad, nuestros padres, nuestros amigos, cualquier persona que nos rodee, nos somete a cierta presión ¿A qué me refiero?  ¡Exacto!, no lo notamos ni siquiera porque se volvió común en todos nosotros. Pues, me refiero a la presión de qué camino elegir. En dado momento de nuestras vidas, nos toca elegir un camino, decidir un camino, podría decir que nuestra primera decisión importante es qué carrera universitaria escoger y caigo en el primer párrafo ‘todos tenemos sueños y aspiraciones’ pero no todos tenemos las mismas, eso si seria imposible e incluso aburrido, más que caer en la bendita monotonía, en fin... Al llegar ese momento para algunos será fácil pues existen tres clases de persona:
*Las que toda su vida siempre supo que era lo que quería ser.
*Y las que se dejan llevar por la corriente y pues les va bien.
*Ah, y las que no saben qué hacer, entre ser polero o vender bonaice (lol)
Debo decir que no todos somos iguales y no a todos nos pasa lo mismo, eso no nos hace más o menos, nos hace únicos y expertos en ser nosotros mismos. Y ya que estamos conscientes que no a todos nos pasa lo mismo, ¿Qué pasa con las personas que no saben que hacer? Y pues, ahí esta el punto blanco en una cuadro negro, la mancha de café en un libro nuevo, un disco bueno entre tantos rayados... No saber, no te hace un fracaso como muchos te tildarían, aunque SEGÚN YO realmente no sabemos o es que no queremos decir lo queremos?..
Todos somos buenos en algo pero no todos somos buenos para lo mismo, y ahí radica todo. Esa es la idea de la vida,  todos estamos parados en este planeta es con un propósito, algunos para crear la cura del cáncer y otros para ser el próximo Mozart. Todos somos necesarios (lo escuche en un canal infantil y me gusto) desde quien reparte el periódico todas las mañanas hasta quien lo escribe, desde el albañil que repara las tuberías hasta el ingeniero que las crea, desde el que lustra zapatos hasta el que los crea. Y con todo eso quiero llegar, puedes ser quien quieras ser, sin miedo a nada, porque al final del día eres tú el que se acostará arrepentido por lo que no hizo, no bases tu vida en los demás ni en tu familia, basa tu vida en ti.
Un título universitario no te asegura éxito ni te lo dará si solo te graduaste por complacer a otras personas (Sin menos preciar a nadie) se lo quieras hacer, vive lo que quieras vivir, tu escribes y actúas en esta obra que se llama como tú, y es cierto, probablemente sea difícil y tengas miedo, pero llegaremos a algo con dicho miedo? Es solo una palabra y permitir que esa palabra de 5 letras, 3 vocales y dos consonantes marquen el desenlace de tu obra, no tiene sentido alguno por lo menos para mi no. No frustres tus sueños con un "eso no da aquí", porque a quienes no les da son los verdaderos frustrados, si eres bueno y es lo que amas ¿Quien puede decirte lo contrario? La realidad no tiene nada que ver aquí, me disculpan, si desean que hable de realidad, son los hechos verdaderos y que no se escapan de la ficción, sea realista más no pesimista, metete esto en la cabeza "TODO ES DIFÍCIL, SER UN DOCTOR TE VA A COSTAR TANTO COMO SER ACTOR".
Me despido, buenas noches♥
Paz.

Comentarios

Entradas populares