Mi experiencia usando tinder

Desde hace unos meses tenía planificado realizar este post, pues me encanta realizar experimentos sociales porque para mi es una de las mejores maneras de aprender, claro si de los errores sabes cómo absorberlos para no cometerlos. Todo el año pasado, realice diferentes experimentos, por los cuales poco a poco estaré publicando y contando mi experiencia.

Tinder es un app para android o iOS, donde tú puedes elegir entre un corazón (me gusta) o una X (no me gusta), también tiene la opcion de super LIKE, donde si pagas (todo pago es en dolares) puedes darle como un ME ENCANTA  a esa persona, la cual solo "conoces" por medio de las fotos que este publique, también descubrí que tinder mide la distancia que hay entre ambos, además puedes escribir una pequeña reseña de ti (qué buscas, cómo eres...) y ya que puedes conectarlo con tu cuenta de instagram, aparecerán más fotos tuyas si así deseas. Es super fácil ingresar a la app solo conectando tu cuenta de facebook o de gmail y si  te conectas por medio de facebook aparecerán automáticamente todos tus gustos o a las páginas a las que les diste like y así la otra persona sabrá si tienen gustos en común. En si la dinámica de la aplicación es bastante sencilla, te gusta  o no te gusta y si ambos le dan me gusta hacen "match" y tú puedes contactar a esa persona o viceversa.

Mi experiencia fue bastante random o puedo definirla como graciosa. Decidí crearme dos perfiles, en el primero coloque prácticamente todas mis fotos de instagram y comencé a dar like... honestamente obtuve muchos "match" rápidamente, supongo yo por mi tipo de fotos y digo esto, porque la gran mayoría eran hombres que prácticamente solo intentaban conseguir sexo fácil, eso sin duda fue una de las cosas que más pude notar de la aplicación, así que comencé a dejar claro desde el comienzo cuál era mi propósito de usar tinder y fue como si me hubiese colocado una mascara fea en la cara porque dejaron de escribirme más que rápido hahaha. Algo que olvide decirles, es que la aplicación intenta conectarlos con personas que estén geográficamente cerca de ustedes, por mi zona no existían muchas personas, así que amplié la búsqueda a un rango de 20km y llegue a conocer gente de Colombia principalmente. Una de las cosas más divertidas de usar esta aplicación, sin duda fue encontrar personas conocidas o que viven cerca de mi casa, es una ventaja porque  realmente es una manera bastante fácil de socializar incluso con personas con las que solo conoces de vista y te da la oportunidad de hablar con esas, fue mi caso porque conocí varias personas que vivían cerca de mi casa o que ya había visto antes pero gracias a tinder tuve la oportunidad de poder hablar con esas. Obvio, encontré amigos y fue súper chistoso encontrármelos por ahí. AH Y ALGO MUY IMPORTANTE, tinder tiene la opción (si pagas claro) de que si tu le das "no me gusta" a una persona automáticamente tú no le vas aparecer como sugerencia al otro y eso es una ventaja inmensa si no deseas encontrarte amigos o familiares (como me paso a mi XD). Sin mucho que decir, en mi primer perfil no tuve nada de suerte para encontrar a alguien que no buscará algo casual.

En mi segundo perfil, la situación fue algo distinta. Para empezar, publique fotos más personales mías donde solo se me veía la cara y si acaso una cuerpo completa. Y comencé a dar like, no fue tan efectivo como en mi primer perfil pero si obtuve unos cuantos "match", pero siendo honestos conocí personas bastante interesantes y también conocí las mismas personas que solo buscaban conseguir sexo, so... no importa que fotos coloques igual siempre te toparas con esas personas, las cuales no juzgo para nada pero bajen su intensidad NO todos quienes usan esa app buscan lo mismo.
Sin embargo, conocí a una persona y en realidad el hecho de conocer a alguien por una red social, si eres una persona algo tímida para dar el primer paso, esta es la mejor forma para perder el miedo e incluso te quita ese momento incomodo de no conocerse porque si al final, decides verlo en persona ya obviamente saben cosas uno del otro y ya no es tan incomodo. Siempre tuve en mente de qué era una experimento, por tanto nunca busque pareja realmente pero como dicen cuando uno no lo busca, lo encuentra, cabe a destacar, que cuando conoces a alguien por Internet existe una amplia posibilidad que dicha persona te diga mentiras y ese fue lo que me paso, gracias a God si era la persona de la foto pero no tenía la edad que me dijo y tampoco era como era en el chat (intenso nivel diez). Solo llegue a conocer a una persona realmente, pero tengo amigos que se desenvuelven en la vida gracias a este tipo de aplicaciones, donde realmente su mayoría las usa para encontrar sexo fácil e incluso en otros países es mucho más común usar este tipos de aplicaciones para solo buscar sexo, sin embargo, en Venezuela, en mi opinión no es nada seguro o no se si soy total paranoica, pero la inseguridad que vivimos en mi país es inmensa y según yo es un riesgo muy grande.


Mi mayor consejo si quieres descargar tinder es que desde un principio dejes tus intenciones claras, qué buscas, qué quieres... y así te ahorraras malos ratos, claro tampoco es qué alguien te dice "Hola" y ya tú "NO BUSCO SEXO" pero si sospechas ya, sutilmente pregunta "¿Qué buscas en la app?" y listo.

Mi segundo mayor consejo: NUNCA PERO NUNCA des información personal con la que pueden ubicarte y saber donde vives, siempre se muy general (Ej: "Vivo en Venezuela"). Recuerda que en todas partes hay malas personas, no todas pero tampoco sabemos cómo saberlo...

Mi tercer consejo: Es se tú mismo y si es para ti llegara por donde sea, incluso por una aplicación.

Mi cuarto consejo: Publica las fotos que te identifiquen totalmente, no considero que existe un rango que te limite pero ten en cuentan qué en tinder solo tienen la oportunidad de conocerte a primera instancia por tus fotos, por tanto, es muy importante qué fotos publiques.

Y por ultimo, mi quinto consejo: Diviértete! Tinder es una aplicación cuyo fin es bastante bueno, te permite conocer todo tipo de personas y esa es la idea, te invito a descargarla y a seguir mis consejos.

Bonita noches,xx.


Comentarios

Entradas populares