Mi experiencia

Seria triste decir que la mayoría de mi vida he luchado por entender que esta bien o no, porque lo que me dice madre no siempre es correcto ante la sociedad y viceversa también. Soy una constante prueba de la confusión tan grande que le causan a una pobre adolescente, aunque lo mejor de esta etapa es cuando termina y AL FIN logras medio entender que no necesitas entenderlo todo, solo sacar tu propio punto de vista del tema que se te atraviese, claro si me hubiesen dicho esto hace unos años, se que no lo iba a creer o simplemente no le iba a prestar atención, porque somos adolescentes testarudos, tenemos que vivir para entender y para aprender y lo se... Adultos se que les encanta decirnos que esta bien y no, puede que a veces hagamos caso, pero que tengas 40 no te hace olvidar que un día también tuviste 16 y creías que con una cara bonita, cuerpo esbelto, era la solución para todo.
Debo admitir que mi experiencia personal no fue de las mejores, cuando me gradué de la escuela fue un enorme golpe de realidad, es como si hubiesen trasladado a un mundo totalmente desconocido y yo estaba sola y desprotegida, sonare muy dramática pero así no sentimos todos cuando atravesamos un cambio bastante drástico. Vamos a decir que me quite la venda de los ojos y ya no podía quedarme callada, claro todo esto se apoyo y remarco mas debido a la situación de mi país, donde tristemente ser joven en tiempos de crisis no es la mejor etapa pero ya eso es otro tema, me fui. Al graduarme tuve los dos mejores meses de mi corta vida, fui a demasiadas fiestas, me sentía super mayor y bien conmigo misma pero todo lo que llega fácil, se va aun mas fácil. Yo pensaba que tenia los mejores amigos, lo mejor todo, estaba en mi mejor momento pero era joven e inexperta, nunca me gusto pelear y siempre me quedaba callada, rara vez llevaba la contraria o establecía mi punto firmemente (para no decir nunca, no seré tan mala conmigo misma). Pero poco a poco mientras mas creciendo, te vas a dando cuenta de c´mo te gustaría ser y obviamente formas por así decirlo tu propia personalidad, la cual se ve influenciada por las personas que te rodean, ya sea en cosas pequeñas o no, lo hacen, siempre terminamos imitando la forma de ser de nuestros amigos, la cuestión esta cuando te das cuenta que no tienes nada en común con las que personas que te rodean, la verdad es que ellos no te causan ninguna emoción positiva y no influyen en ti, simplemente porque no te agrada como son Y AHÍ VIENE LO BUENO, cuando estas demasiado acostumbrado y no sabes como alejarte, porque se que es bastante difícil salir de tu zona de confort.
A mi no me paso así del todo, yo me di cuenta gracias a ellos mismos que yo no debía estar ahí, que yo no era como ellos y desde ese día fue la mejor decisión que he podido tomar, la mas madura supongo. Todo cambio cuesta, te hace sufrir, te hace dudar si debes regresar pero parte de crecer es entender que todo lo que te quita DIOS HOY ES PARA TU BIEN MAÑANA. Y eso me costo entenderlo pero ya después de 3 años, me siento en mi mejor momento porque aunque me costo, se siente perfecto saber quien eres, con quien cuentas, con quien no, se siente bien aceptarte, amarte y valorarte, se siente genial amar tu soledad y entender que es mejor estar sola que mal acompañada, ademas de que la soledad no siempre es una opción y hoy para mi lo fue, no del todo pero si tu te sientes bien tal cual, no hay nadie en este mundo que cambia la decisión de un chica determinada como tu o yo somos.

Comentarios

Entradas populares