7 acuerdos para tu vida: Acuerdo #1 ¿Realmente estamos dando para recibir?

Hola, se que tiendo a desaparecerme por un largo tiempo y despues regreso con un invento nuevo. Mi madre tiene tiempo insistiendome que retome el amor a lectura, por lo que hoy decidi hacerle caso y lei un libro llamado los 7 acuerdos, bueno solo llevo 32 paginas y si, ya me inspiro para escribir una nueva entrada.

Se llama la ley del dar, por consecuencia o lógica todos conocemos mejor la ley de causa y efecto, donde toda acción tiene una reacción, ya sea buena o mala. Para darme a entender, les pediré que imaginen un momento de sus vidas donde dieran algo simplemente porque les nació, ya sea un simple lápiz o un cumplido a tu madre, imagina un momento de tu vida donde diste algo sin esperar nada a cambio o por lo menos consientemente no. ¿Listo? Ya lo recordaste o imaginaste si no recuerdas, bueno. En la vida como en el cuerpo humano vivimos gracias a que estamos en constante intercambio de gases, te doy y tu me das, conscientemente o no de eso se trata todo, pongamoslo de esta manera si colocas un torniquete en tu brazo estas cortando la circulación por lo tanto la sangre no va a poder fluir correctamente y se va a estancar + coagular y si no fuera poco, el otro lado al que no le esta llegando sangre empieza a colocarse azul y morir. Mas  o menos así funciona la vida o todo, si das, esto es un circulo vicioso, lo mismo, igual o en grandes cantidades regresara a ti.

Ahora el verdadero problema esta en como voy a lograr todo esto, por que es muy fácil dar pero es realmente igual de fácil recibir (?). Lo digo porque caras vemos y corazones no sabemos, realmente cual fue tu intención al dar, ¿era recibir?. Ahí es donde todos, me incluyo cometemos el error, le damos a una persona solo por el hecho de que o queremos que nos deba un favor o con doble intención de que en algún momento esa misma persona nos tendrá que devolver de cualquier manera lo que hicimos por el y NO, así no funciona esto. No te preocupes y no pienses en la magnitud de lo que recibirás, la vida o DIOS mejor dicho, se encargara de darte tal cual lo que te merezcas, recuerda que la mayoría de las cosas es un gran circulo vicioso, donde comenzaste probablemente vuelvas.

Al momento de dar evalúa realmente tus razones para dar, porque si al entregar sientes culpa, remordimiento o ese sentimiento de que algo importante se fue, realmente no estamos dando y esta ley no se estaría cumpliendo, he aquí la respuesta a muchas de las veces que te preguntaste "por que si soy tan bueno la vida me paga así", casi todo tiene una intención escondida pero si eres realmente inteligente ya entendiste todo esto y no necesitas leer mas.

Realmente se que todo esto suena algo enredado pero aclaremos un poco el panorama. Todos en un momento dado dimos desde lo mas profundo de nuestro corazón un pedazito de nosotros, porque dar no es solo un bien material, se trata mas bien de regalarle a alguien desinteresadamente, por eso desde hoy he decidido que a cada persona que conozca y conozco le daré un pedazito de mi, también he decidido que a cada lugar que visite llevare algo porque no importa el tamaño de tu regalo si no cuan grande es el tamaño de tu intención, sonara loco porque probablemente pensaras ¿y si llego a un lugar publico donde hay mas de mil personas? Pues que eso no detenga tus ganas de dar, porque la oración, los buenos deseos es para mi uno de los mejores regalos que le podemos dejar a cualquier persona, Dios bendiga, le de éxitos, amor, prosperidad y felicidad a cada persona que me lea y a la que no, de verdad espero que mis palabras lleguen así sea un poquito a su corazón y los remueva, nunca dejen de permitirse metas nuevas, por que si no que sentido tendría todo...

P.D. Me disculpo otra vez por la falta de acentos en algunas palabras, mi teclado no permite colocar el acento y el autocorrector solo acepta algunas.

Comentarios

Entradas populares