Soledad: soltera u asocial

     Después de pasar unos cuantos días pensando en que tema escribir, encontré muchos, pero hoy leí un articulo sobre un tema en especifico que se ha vuelto común en mi día a día, en lo personal no me afecta del todo, pero existen esos momentos de relax en lo que reflexionamos todo lo que hicimos o haremos en nuestra vida, justo en esos momentos es que me doy cuenta, la vida que tenía hace unos meses no se parece en nada a como es hoy; No pienso igual, actuó diferente pero en lo que me basaré hoy: pase de estar rodeada de amigos y una pareja, a estar relativamente SOLA. La soledad es un sentimiento como yo lo defino al que todos huimos constantemente todo el tiempo, porque estar solo es ¿malo?, algunas personas se deprimen, otras se desesperan buscando nuevas personas, intentando llenar el vació que la persona anterior dejo pero como ya he dicho el vació no se llena nunca, no se reemplaza, se supera a su tiempo y se avanza.
     En cuestión, la sociedad se ha encargado de estereotipar a las personas que se encuentran en un estado sentimental de soledad, solo porque no tiene pareja, a lo cual llamamos "soltería
" o porque no tenemos amigos o muchos amigos y le dicen "asociales", dejo en claro no todos somos iguales, pero ¿Por qué estar soltero o ser asocial esta mal visto?
     En la actualidad, ser soltero ya no es tan mal visto como lo era antes, hasta una cierta edad... Pues, si una mujer llega a los 40 años soltera ¡POBRE SOLTERONA! lo cual no entiendo, porque en lo personal prefiero tener 40 y estar sola, a tener 40 y con un esposo que me engaña, me maltrata o no me hace feliz, el mismo caso con los hombres sin embargo no es tanta la presión social en si, probablemente si la familiar y una madre queriendo nietos YA. En fin, en ambos casos resulta complicado, sin embargo, no es más que un estúpido estereotipo, la juventud esta en nuestras mentes y en lo que transmitamos a los demás, puedo tener 20 u 80, la juventud es cuan joven me sienta, por lo tanto si tengo 80 años y estoy soltera igualmente puedo encontrar pareja y una que de verdad me valore, me quiera y me haga feliz; El verdadero amor llega nuestras vidas cuando sea el mejor momento para ambos, para que de verdad funcione, no entiendo porque debo estresarme si llego a los 30 años y no me he casado, todo esta en nosotros mismos, algunas personas no se conforman con lo básico...
      Tenemos en nuestras mentes un concepto muy erróneo de lo que es la verdadera soledad que va ligado a cuanto te quieres a ti mismo, pues si estas dispuesto a soportar a estar rodeado de "amigos" que en realidad no lo son y TÚ LO SABES, pero sin embargo sigues con ellos para no estar "solo", entonces, el problema no esta en ellos, eres TÚ, estas dejando de quererte y valorarte como persona aceptando a personas "tóxicas" en tu vida, solo para poder decir "tengo amigos"... Lo mismo, si tienes una pareja, y él o ella no te hace feliz, te engaña e incluso te maltrata (Existe el maltrato físico como el psicológico, es cuando dejas de ser tú por una persona, graba esto en tu mente "SI ESA PERSONA DE VERDAD TE AMARA, TE AMA TAL CUAL COMO TE CONOCIÓ Y JAMÁS INTENTARÁ CAMBIARTE, PUES TUS DEFECTOS SE DEBEN COMPLEMENTAR CON LOS DE LA OTRA, Y SI VERDAD TE HACE FALTA CAMBIAR ALGÚN ASPECTO DE TI, TODO SE DARÁ SI TÚ LO DESEAS Y LO HACES POR TI", el cambio esta en nosotros y hazlo por ti mismo, jamás por otra persona, porque no es un cambio real, solo durara poco tiempo y tus ganas igual) entonces, dime, ¿Te estas valorando como persona? ¿Sabes cuanto vales? Porque yo si y vales mucho.
      Para mi la soltería o ser asocial no es malo ni es bueno, es simplemente algo natural y necesario, no dejemos que un status nos defina, la soledad es un sentimiento que duele de verdad cuando tienes pareja y tienes muchos amigos y aun así te sientes solo, eso según YO es la soledad. Yo como persona que piensa por si misma, he decidido estar "sola" y ya... Creo que si pensáramos en algo más que tener novio o muchos amigos, notaríamos que en la vida eso no es lo único que importa, existen otras diferentes cosas en las cuales que pensar y ocuparte, vive la vida según lo que te toque vivir, no te apresures buscando una pareja apenas termines con una, porque no hay nada más lindo que enamorarse sinceramente de una persona y eso no pasa si no tomas tu duelo por lo que ya se fue, es decir, si no, avanzas y superas. Todas las relaciones que perdemos sea de pareja o de amigos necesitan su tiempo de duelo, para que entendamos que ya se fue, igual que con la muerte; Todos tenemos nuestra manera de sobrellevarlo el duelo, pero ante todo siempre ponte a ti mismo como lo que más importa y tu opinión primero sobre todo lo demás, no permitas que lo piensan los demás te haga cuestionarte, sea cual sea la decisión que tomes, si tu crees que es la correcta en el momento, hazlo pero siempre mantén tu posición y acepta si te equivocaste, eres humano, esta en ti equivocarte.
Esta de más decir, no a todos nos pasa lo mismo, pero es la idea, el deber ser es que cada quien tenga su propia opinión y se haga escuchar, sin tratar de aplastar a nadie. Estar solo no es malo ni bueno y no estar sola tampoco es bueno ni malo, solo es algo natural y probablemente solo dure un lapso de tiempo, ve todo lo que te pase en tu vida como una forma nueva de aprender y de madurar, amplia tu mente a experiencias nuevas, no te des por vencida ni por muerta solo porque te quedaste solo, porque no hay mejor dicho que este " “Más vale sola que mal acompañada”, pues la mejor compañía seremos siempre nosotros mismas."
Espero exista un equilibrio en tu vida, muchas gracias por leerme. Paz.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares