El principio de los principios; El miedo.

Miedo y miedosa, han sido las dos palabras que me han definido por un largo tiempo, pero como creo que todo lo que somos hoy, viene de atrás, desde el principio de los principios, desde que nacimos y no somos "conscientes" de lo que pasa o hacemos, claro... tampoco es que estamos muy "conscientes" ahora, la edad no nos hace adultos ni maduros, ni niños e insensatos. Con el correr los años de mi poca existencia en este mundo, siempre me ha gustado ver más allá de los que nos pintan, muchas veces hablamos y sin darnos cuenta ya estamos diciendo quienes somos (o por lo menos para mi es así). No es necesario que una persona te diga quien es para saber de ella, porque YA usemos la lógica, solo te diré lo que YO quiero que sepas de mi, lo que me convenga que tú sepas, y si YO lo hago, todos igual, en si es una conducta repetitiva consciente del ser humano. En un lapso de tiempo, me propuse ver el detalle del detalle, no se si me doy a entender, pero para no ser tan enredada, seré especifica; me propuse a detallar cada acción o palabra de  mi misma, y así fue como entre en el sentido literal "En la colera del bajo autoestima"... Toda mi vida me enfoque en ver cómo actuaban los demás y me preocupe en conocer bien a una persona, pero creo que olvide conocer a la persona más importante en mi vida YO.
En si, fue una decisión que no pensé mucho, solo lo tome como uno de los tantos retos personales que me he puesto, pero como he dicho ya, no soy muy enfocada a la hora de realizar algo, generalmente no duro mucho, pero cuando te empiezas a dar cuenta, creo que no hay paso atrás porque mis piernas ya no me dejaron retroceder (hablo en serio), creo que existen ciertas cosas que cuando las empezamos ya no podemos parar y eso me paso, lo cual debo admitir fue un golpe muy duro, en especial para una persona que detesta las sorpresas.
Me halle en un punto, donde yo sabia como eran todos, pero nadie sabía como era yo. Eso nunca realmente me preocupo, me ignore muchos años y fui feliz pero no completa, toda mi vida sentí un gran vació el cual pensé que eran diversas cosas, pero como todo huequito, quise rellenarlo y como no es sorpresa, nunca pude rellenarlo. Me pase y me dedique a detallar cada conducta, hasta darme cuenta de muchas cosas y llegue a mis propias teorías, que me sustentaron como persona y sin duda me ayudaron a llegar a este grado el día de hoy, pero como les digo "fui feliz" hasta el día en que me di cuenta que no se es feliz, si lo sabemos todo pero no sabemos nada realmente, y así mismo caí en lo que llaman "bajo autoestima"...

Al principio hable, que las dos palabras que me identificaban, eran "miedo" y "miedosa", lo cual en mi teoría de mi misma, decidí separarlas. Estudie mucho a personas como yo, entonces, se podría decir que se cómo salir de ello, pero es de locos, es tal cuál cómo si un psicólogo se tratará así mismo, así que es muy común que  nunca sigamos nuestros consejos, porque son validos para los demás pero nosotros somos diferentes, no somos como los demás, estuvimos en ambos lados de la historia donde aconsejamos y ahora somos los que hay que aconsejar, por eso me doy el lujo de decir que se  un poco más del tema, pero igual me inhabilito para poder ayudarme a mi misma. 

Yo digo que todos le tenemos miedo a algo, pero no todos a lo mismo o por lo menos no de la misma forma o medida, pero todo cruelmente radica cuando a todo le tienes miedo, sin embargo, el problema se agrava cuando UNO no quieres aceptarlo y DOS tampoco sabes cómo y entonces, ahí estás tú, encerrado en una cajita de cartón (así mi vi yo), super vulnerable a la lluvia, expuesta al frió de la calle y a las fuertes patadas de los ambulantes. Con ello quiero decir, que puedo aconsejarte o te aconsejaran, pero a fin de cuentas, todo pero todo va a pesar en nosotros mismos, dudosamente vas a seguir tus propios consejos pero la decisión de cómo actuar queda en ti, recuerda que  esto aplica en todo "no todos sufrimos, ni vemos en la vida de la misma manera", por lo tanto puedo aconsejarte en base a cómo lo solucione, pero no significa que para ti será igual o te funcionara, así que creo que el mejor consejo que podría darte es BUSCA TU PROPIA SOLUCIÓN, porque si la hay, porque vale la pena seguir disfrutando de lo hermosa que es la vida y aprovechar todas las oportunidades que nos da y sin miedo, vamos a vivir mucho más. Introduce esta información a tu cerebro "tanta felicidad aburre, tanta tristeza mata, así que ojala exista un equilibrio en tu vida". Paz,

Continuara...

Comentarios

Entradas populares