¿Qué pasa en Venezuela?

Hola, me llamo Ana, nací el 21 de enero de 1999 en Venezuela, tan solo un mes después tomo la presidencia de mi país el Hugo Chavez Frías, vendiendo como pan caliente una nueva doctrina para el Venezolano, llamado: Comunismo. Tres años después (2002), el presidente de la República sufre el primer golpe de estado pero poco tiempo después se le devolvió el cargo. Transcurrieron los años y poco a poco la Venezuela que honestamente no recuerdo bien se fue deteriorando, junto con ella la salud del presidente el cual fue diagnosticado con cáncer y tiempo después falleció, presuntamente el 5 de marzo de 2013. Antes de morir, como en las dictaduras el ex-presidente dejo a su sucesor, llamado Nicolás Maduro, al convocarse las elecciones presidenciales, estaba el candidato ya mencionado por el oficialismo o partido comunista o PSUV (como más les guste llamarlo) y el candidato opositor llamado Henrique Capriles, obviamente como es de esperar gano Maduro, el nuevo presidente de la república, sucesor, hijo de la patria, bla bla... Desde ese día la vida del venezolano cambio, ocurrieron los disturbios del 12F en el cual murieron muchos jóvenes, adultos, padres, madres, hijos pero tristemente eso se olvido en la historia de mi país porque todos nos rendimos ya que nunca conseguimos el apoyo militar o internacional, pero según YO simplemente perdimos las esperanzas ante tanta muerte e incluso decepción porque daban ganas de llorar ver como un Policía Nacional o guardia o militar, le disparaba y mataba al pueblo que juro proteger. Desde ese día o mes, pasaron los años y poquito a poquito nos quitaron todos nuestros derechos, actualmente son más las leyes que no se cumplen y aunque ese es un punto importante, quiero que sepas que aquí se esta pasando hambre, aquí la gente se muere porque no hay medicinas en los hospitales e incluso las clínicas, el poder adquisitivo aquí es nulo porque no importa cuanto trabajes, de vaina te alcanza para comer, son tantas las injusticias que ocurren en mi país que se me rompe el corazón.
Si pensabas que las noticias exageraban (noticieros internacionales) yo hoy te digo que la gran mayoría es cierto, en Venezuela no se vive, se sobrevive.

A lo largo del tiempo no has tocado acostumbrarnos y a limitarnos, a dejar de comer ciertas cosas e incluso dejar de comer. Lo que para ti es normal, para mi salir a la calle ya es estresante, porque salir escuchando musica es un suicidio seguro, porque seguro que te atracan y ni pensar si me agarra la noche...

No se que es vivir en paz y actualmente ningún venezolano tampoco.

El presidente de la República le quito los poderes a la asamblea nacional escogida por el pueblo, por lo tanto declaro que estamos en presencia de una dictadura, el gobierno lo maneja todo y nos destruye. El "Presidente" sale por televisión burlándose y exclamando: TODO ESTA BIEN, LES MANDARE LAS CAJAS DEL CLAP PARA QUE SE LES QUITE EL HAMBRE POR UNA SEMANA. Y sí, todavía existe gente que se conforma con 4 paquetes de arroz.Venezuela esta en crisis en todos los sectores y si hoy cuento todo esto por instagram es porque ningún noticiero, programa o periódico en mi país esta informando algo, debido a que si lo hacen el gobierno los clausura ¡¿QUÉ MÁS PRUEBAS NECESITAN PARA LLAMAR A ESTO DICTADURA?! NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INCLUSO HACERLO POR LAS REDES SOCIALES TAMBIÉN ESTA PROHIBIDO. Hoy 17 de abril hago eco de lo que pasa en mi país.

#YosoyVenezolana
Fin de la conversación

Comentarios

Entradas populares